Mantenimiento Rasbora kalochroma o Rasbora payaso

inicio > Peces tropicales de agua dulce > Rasbora kalochroma o Rasbora payaso.

Nacía esa publicación hace unos pocos meses con su primer artículo dedicado a las Rasbora heteromorpha y Rasbora espei conocidas ambas especies como peces arlequín. Continuamos hoy explorando el género Rasbora con otra especie muy popular: Rasbora kalochroma o Rasbora payaso (Bleeker, 1851).

Mantenimiento Rasbora kalochroma o Rasbora payaso

Mantenimiento Rasbora kalochroma o Rasbora payaso

Mantenimiento Rasbora kalochroma o Rasbora payaso

Estos peces de pequeño tamaño son originarios de Borneo. Alcanzan un tamaño máximo de 5 cm. Son peces de cardumen que habitan aguas rápidas en ríos y riachuelos. Emplean su llamativa librea donde destacan dos ocelos de color negro para despistar a posibles depredadores.

La orientación superior de la boca y su forma nos indica que habita aguas superficiales y son muy nadadores. En la naturaleza su alimento principal lo forman los insectos y las larvas de estos. En acuario acepta todo tipo de alimento incluyendo las escamas e incluso cierto aporte vegetal.

La mayoría de Rasboras prefieren aguas blandas con la excepción de la Rasbora payaso que prefiere aguas algo más duras. Temperatura entre los 24 y los 27ºC

La Rasbora Kalachroma es una especie perfecta para el acuario comunitario donde abunden zonas libres para la natación. Plantar sólo en los laterales y fondo será lo adecuado para permitir libertad de movimientos al grupo. No mantener en parejas porque mostrará signos de timidez. Lo correcto sería mantener un grupo formado entre 10 y 12 ejemplares. Su carácter es pacífico y convive bien con especies no agresivas incluso de mayor tamaño.

Controladores automáticos de Ph y sistemas hidropónicos Prosystem Aqua

Publicidad: Controladores automáticos de Ph y sistemas hidropónicos Prosystem Aqua

Mantenimiento Rasbora kalochroma o Rasbora payaso

Mantenimiento Rasbora kalochroma o Rasbora payaso

Es sencillo distinguir su sexo porque los machos son más delgados mientras que las hembras son más rechonchas y con mayor coloración.

La reproducción de esta especie de Rasbora es muy compleja. No se conoce bien todas las necesidades que deben cubrirse para que se produzca la cría. Datos sobre la temperatura del agua, tiempo de iluminación o variación del nivel de las aguas por ejemplo. No existen datos sobre su reproducción en acuario.

Leer más artículos sobre especies de peces de acuario de agua dulce:
Especies de peces para el acuario de agua dulce

Los derechos de autor de todas las fotografías pertenecen a sus dueños originales. Se publican indicando el autor con intenciones divulgativas. Si algún autor siente dañados sus derechos de autor que se ponga en contacto con nosotros para proceder a retirar la imagen

Volver al inicio del artículo sobre el Rasbora kalochromaIr arriba del artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.