Moenkhausia sanctaefilomenae, Tetra de ojos rojos

inicio > Peces tropicales de agua dulce > Moenkhausia sanctaefilomenae

Esté es el segundo artículo relacionado con el acuario geográfico de la cuenca del Paraná en Brasil. Ya le he dedicado un artículo al género por lo que no me extenderé en demasía. Lo que si he de afirmar es que es un Tetra extraordinario.

Enlace comentado: Género Moenkhausia, Tetra diamante y Tetra de ojo rojo

Más visitas más ventas, Asesoramiento especializado en marketing online orientado a buscadores. Posicionamiento natural SEO y patrocinado SEM

Publicidad: Más visitas más ventas, Asesoramiento online orientado a buscadores. Posicionamiento SEO

Enlace de la serie especies del Paraná: 

Moenkhausia sanctaefilomenae, Tetra de ojos rojos

(Steindachner, 1907), Alcanza una talla de hasta los 8 cm. Además de en la cuenca del Río Paraná puede ser localizado en Pranaiba (ambos en Brasil) y Paraguay. Su importación a Europa se realizó por primera vez en 1914. Es un especie pacífica con gran vivacidad de carácter gregario. Debemos mantener como en el caso anterior, Hyphersobrycon eques del que hablaremos, un grupo de ejemplares entre la media y la docena.

Moenkhausia sanctaefilomenae o Tetra de ojos rojos

Moenkhausia sanctaefilomenae o Tetra de ojos rojos

Se trata de una especie muy resistente adecuada para el neófito mantenida con especies de similar tamaño. Debemos elegir con criterio nuestra colonia de plantas naturales porque tiende a picotear los brotes tiernos.

Controladores automáticos de Ph y sistemas hidropónicos Prosystem Aqua

Publicidad: Controladores automáticos de Ph y sistemas hidropónicos Prosystem Aqua

Mantenimiento en acuario del Tetra de ojos rojos

El filtro instalado no debe crear turbulencia para no afectar su deambular diarío. El sustrato debe ser oscuro. Las plantas flotantes no deberían faltar para mitigar la acción de la iluminación. Especies de plantas sésiles como la Echinodorus sp y la Potamogeton sp son adecuadas y necesarias para su mantenimiento. Presenta más variación en los parámetros acuáticos: pH entre 5,5 y 8,5º, temperatura entre 20 y 31, dureza del agua entre 6 y 30º dGh.

Es un Tetra omnívoro que acepta de buen grado la comida seca y liofilizada aunque es recomendable alternarla con alimento congelado de su tamaño como artemía, dafnia y larva roja de mosquito. Aceptan también sin problema la papilla típica para discos con base proteica.

Moenkhausia sanctaefilomenae o Tetra de ojos rojos

Moenkhausia sanctaefilomenae o Tetra de ojos rojos

Su dimorfismo sexual es inapreciable. Sólo en época de reproducción las hembras presentan un vientre más redondeado. Los machos son más esbeltos. Lo ideal para conseguir su reproducción es por parejas aunque son una especie muy prolífera pudiendo criar en las condiciones más dispares.

También te puede interesar:

Controladores automáticos de Ph y sistemas hidropónicos Prosystem Aqua

Publicidad: Seguros para acuarios y terrarios

Los derechos de autor de todas las fotografías pertenecen a sus dueños originales. Se publican indicando el autor con intenciones divulgativas. Si algún autor siente dañados sus derechos de autor que se ponga en contacto con nosotros para proceder a retirar la imagen

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Moenkhausia sanctaefilomenae o Tetra de ojos rojos
Author Rating
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.