Cometas, variedad de Gold fish de cuerpo alargado

inicio > Peces de agua fría Goldfish > Cometa, Gold fish de cuerpo alargado

El cometa es una de las variedades de peces dorados de agua fría o Gold fish más comercializados. Es sin duda una de las especies más vendidas y la especie con la que más aficionados dan sus primeros pasos en la acuariofilia.

Cometas, variedad de Gold fish de cuerpo alargado

Como el resto de peces dorados el Cometa es un carasio de la especie Carassius auratus. Puede alcanzar una talla de 30 cm. Además del cuerpo alargado presenta todas las aletas bien desarrolladas, en especial la aleta caudal que puede alcanzar a medir la mitad del cuerpo del pez.

Más visitas más ventas, Asesoramiento especializado en marketing online orientado a buscadores. Posicionamiento natural SEO y patrocinado SEM

Publicidad: Más visitas más ventas, Asesoramiento online orientado a buscadores. Posicionamiento SEO

Cometas, variedad de Gold fish de cuerpo alargado

Cometas, variedad de Gold fish de cuerpo alargado

Para que el ejemplar cumpla los estándares de la variedad debe presentar la aleta caudal con los dos lóbulos de forma puntiaguda.

Debido a la morfología de su cuerpo el cometa es la variedad de Gold fish más veloz por lo que debemos tener en cuenta esta particularidad al mezclarlos con otras variedades más lentas que no alcanzarán la comida.

Es un pez robusto muy resistente por lo que también es adecuado junto al carasio común para mantenerlo en estanque.

Controladores automáticos de Ph y sistemas hidropónicos Prosystem Aqua

Publicidad: Controladores automáticos de Ph y sistemas hidropónicos Prosystem Aqua

Su origen de cría procede de los Estados Unidos y se data su aparición sobre el año 1880. La producción mundial del cometa en criaderos alcanza los millones de ejemplares anuales siendo Israel y el Propio Estados Unidos las máximas potencias.

La coloración que puede presentar es muy diversa incluyendo el color blanco, los naranjas, el amarillo y en menor grado negros. En la opción bicolor el rango de coloraciones es muy amplio. Entre todo este abanico de coloraciones hay una variedad denominada cometa sarasas muy particular que mezcla los colores blanco y rojo. Algunas especies con esta tonalidad particular presentan la cabeza cubierta de color rojo lo que recibe el sobrenombre de gorro rojo.

El termino sarasa se amplia a otras variedades o razas de Goldfish como el ryukin simpre que cumplan con la tonalidad bicolor descrita. Esta denominación que combina el fondo del cuerpo blanco o plateado con manchas rojas irregulares es una de las muchas que existen entre los carasios de agua fría. Otra denominación particular por ejemplo son las variedades panda comunes en variedades de carasios telescopio entre otras.

Cometas, variedad de Gold fish de cuerpo alargado

Cometas, variedad de Gold fish de cuerpo alargado

Mantenimiento de Cometas de agua fría en el acuario

Como hemos comentado esta variedad es muy resistente adaptándose a parámetros físico-químicos muy diversos tanto en acuario como estanque. Los adultos en particular son más recomendables para mantener en estanque por la talla.

Controladores automáticos de Ph y sistemas hidropónicos Prosystem Aqua

Publicidad: Seguros para acuarios y terrarios

Debido a esta extremada resistencia son muchas las personas que mantienen a estas variedades en instalaciones que por tamaño no pueden denominarse ni acuarios. Los animales sobreviven que no es nunca lo mismo que vivir.

Los parámetros idóneos para el mantenimiento serían un pH neutro ligeramente alcalino entre 7 y 7,5º. Dureza total entre 10 y 16º alemanes o dGH.

Un factor a considerar es que estas variedades producen mucho mayor nivel de residuos metabólicos que los peces tropicales, sobre todo a temperaturas altas. La cantidad y periodicidad de los cambios de agua nos indicará si tenemos superpoblado el acuario. La norma no escrita sería la de mantener un carasio por cada 40 litros netos de agua. En un acuario con una población adecuada los cambios de agua pueden establecerse en uno 30% del volumen total cada 10 o 15 días.

Cometas, variedad de Gold fish de cuerpo alargado

Cometas, variedad de Gold fish de cuerpo alargado

En cuanto a la alimentación, no presenta problemas. Los cometa aceptan todo tipo de alimento incluyendo las escamas y los pellets. Los alimentos congelados y liofilizados también son adecuados. Mayoritariamente son omnívoros aunque requieren de cierto aporte vegetal a la dieta. Si es posible es mucho más recomendable darle la toma de alimento diario repartida en varias veces que en una sola.

También te puede interesar:

Los derechos de autor de todas las fotografías pertenecen a sus dueños originales. Se publican indicando el autor con intenciones divulgativas. Si algún autor siente dañados sus derechos de autor que se ponga en contacto con nosotros para proceder a retirar la imagen

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cometas, variedad de Gold fish de cuerpo alargado
Author Rating
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.