Carpas doradas y su mezcla con peces tropicales

inicio > Peces de agua fría Goldfish > Mezclar Goldfish con peces tropicales

Os dejo una recomendaciones genéricas relativas a la conveniencia o no de mezclar Goldfish, carassius auratus o carpas doradas con especies de agua tropical u otras especies de agua fría.

Recomendaciones generales de compatibilidad de los Goldfish:

  • No se deben mezclar nunca especies de agua tropical con requerimientos de temperatura superiores y otras necesidades alimenticias. Las altas temperaturas acelera los biorritmos de los Carasios pudiendo volverse agresivos hacia especies pequeñas y predar sobre ellas. Además esta alta temperatura supone un mayor consumo de oxígeno un mayor desgaste de energias y mayor generación de desechos en el acuario.
  • No mezclar peces gato de agua fría con carpas doradas sobre todo con aquellas variedades más lentas o de formas más estrambóticas aunque estás últimas sean de mayor tamaño. Lo más probable es que el pez gato de agua fría la tome con los ojos de nuestras carpas.
  • Tampoco es conveniente mezclar peces de agua fría con nuestras carpas doradas, en particular con las de cola doble y ojos saltones. Estos peces son muy vivaces y son incompatibles con nuestros lentos animales ornamentales.
  • No mezclar tampoco Carpas doradas de cola simple con las de cola doble. Las de cola simple son más veloces que las segundas y no les permitirán alcanzar el alimento.
  • No mezclar Carpas doradas marrones con variedades de Carassius auratus de cola larga o visión debilitada ya que se mostrarán por lo general muy agresivos.
  • Por último no mezclar variedades con visión pobre con otras especies con mayor visión o velocidad de movimientos porque les impedirán de todas todas alcanzar el alimento y morirán.

Vídeo vía laurentiu franiuc – Carassius auratus gorra roja

También te puede interesar:

Los derechos de autor de todas las fotografías pertenecen a sus dueños originales. Se publican indicando el autor con intenciones divulgativas. Si algún autor siente dañados sus derechos de autor que se ponga en contacto con nosotros para proceder a retirar la imagen

Regresar al inicio del artículo  Ir arriba del artículo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.