Un seguro para proteger los arrecifes de coral

inicio > Ecología y Océanos > Un seguro para proteger los arrecifes

Un nuevo tipo de seguro podría proteger los arrecifes de coral, las economías y el planeta. Se anunció un nuevo tipo de seguro para proteger los arrecifes de coral en la Cumbre Mundial del Océano 2018 en México. Swiss Re se enorgullece de haber respaldado el diseño de este nuevo producto que no solo ayudará a la conservación y la restauración rápida del arrecife, si es dañado por un huracán mayor, sino que también apoyará la capacidad de recuperación económica de la región y brinda la oportunidad de crear un nuevo mercado escalable para la propia industria de seguros.

Nace un seguro para proteger los arrecifes de coral

El arrecife Mesoamericano (La región del Arrecife Mesoamericano se encuentra dentro del Mar Caribe y toca las costas de México, Belice, Guatemala y Honduras. Contiene el arrecife de coral más grande del hemisferio occidental, que se extiende a casi 700 millas desde el extremo norte de la Península de Yucatán hasta las Islas de la Bahía de Honduras.) es el hogar de algunos de los arrecifes de coral, manglares, peces y mamíferos marinos más importantes y únicos del mundo. El arrecife protege el centro turístico más importante de México, la Riviera Maya, que recibe más de 10 millones de turistas al año y genera 10 mil millones de dólares americanos anuales.

Más visitas más ventas, Asesoramiento especializado en marketing online orientado a buscadores. Posicionamiento natural SEO y patrocinado SEM

Publicidad: Más visitas más ventas, Asesoramiento online orientado a buscadores. Posicionamiento SEO

The Nature Conservancy y el gobierno estatal de Quintana Roo en México acaban de anunciar el nacimiento del compromiso de gestión de la zona costera para promover la conservación de las áreas costeras en el Caribe. El compromiso también financiará lo que se convertirá en la primera póliza de seguro que cubre un arrecife de coral y la arena de la playa contra el impacto de los huracanes.

Nace un seguro para proteger los arrecifes de coral

Nace un seguro para proteger los arrecifes de coral

Los fondos para cumplir lo pactado y la prima de seguro posterior se cobrarán como una parte de los impuestos al turismo y otras fuentes del gobierno. El acuerdo proporcionará un conjunto de beneficios que también fortalecerá la capacidad de recuperación económica de la región, alentará la conservación permanente y la restauración del arrecife y creará un nuevo mercado escalable para la industria de seguros. En última instancia, este modelo de múltiples partes interesadas también se puede aplicar para apoyar otras regiones y ecosistemas.

Los arrecifes de coral son esenciales para la protección costera: un arrecife de coral saludable puede reducir el 26% de las pérdidas económicas causadas por huracanes y tormentas. Sin embargo, los datos muestran que desde 1980, el 80% de la superficie de coral vivo en el Caribe mexicano se ha perdido o degradado debido a enfermedades, episodios de blanqueamiento, disminución de herbívoros y sobre crecimiento de algas.

Controladores automáticos de Ph y sistemas hidropónicos Prosystem Aqua

Publicidad: Controladores automáticos de Ph y sistemas hidropónicos Prosystem Aqua

Además, los factores más importantes a corto plazo que reducen la estructura del arrecife son los huracanes. Los arrecifes pueden perder entre 20-60% de la cobertura de coral vivo después de un huracán de categoría 4 a 5.

The Nature Conservancy, que inició y dirigió la iniciativa de seguros de arrecifes, cree que este enfoque de fondo y seguro de naturaleza es una solución única para algunos de los desafíos más urgentes que enfrentan los ecosistemas marinos, tanto en México como en el resto del mundo . El Arrecife Mesoamericano, el segundo sistema de arrecifes de coral más largo del mundo, ayuda a proteger a los residentes, turistas y empresas de la marejada ciclónica y el aumento del nivel del mar. Este sistema de arrecife también tiene un ecosistema diverso y ofrece enormes beneficios económicos para el centro turístico más importante de México.

Nace un seguro para proteger los arrecifes de coral

Nace un seguro para proteger los arrecifes de coral

Martyn Parker, presidente de Global Partnerships en Swiss Re, dijo: “Al combinar capital privado con recursos públicos en un férreo compromiso para financiar primas, podemos ayudar a los gobiernos de regiones vulnerables a planificar más conscientemente a proteger sus activos naturales más importantes, cruciales para el planeta y la economía, como los arrecifes de coral. Al ayudar a acelerar la recuperación después de un desastre natural, este tipo de seguro innovador también ayudará a reducir el impacto en las economías locales y nacionales en general. Lo que vemos es un nuevo tipo de producto de seguro que ofrece un desembolso rápido de capital, que puede adoptarse para una aplicación más amplia en el mercado. Creemos que esto podría convertirse en una herramienta muy efectiva para ayudar a los países a proteger mejor sus océanos y lograr una mayor resistencia al cambio climático”

Artículo publicado en Swiss Re: https://reefbuilders.com/

Controladores automáticos de Ph y sistemas hidropónicos Prosystem Aqua

Publicidad: Seguros para acuarios y terrarios

Algunas otras acciones recogidas en La guía del acuario:

Leer más artículos sobre ecología y la sostenibilidad de los océanos:
Noticias de ecología y la sostenibilidad de los océanos

No dudes en enviarnos tu enlace a nuevas iniciativas interesantes de publicar
laguiadelacuario@gmail.com

Los derechos de autor de todas las fotografías pertenecen a sus dueños originales. Se publican indicando el autor con intenciones divulgativas. Si algún autor siente dañados sus derechos de autor que se ponga en contacto con nosotros para proceder a retirar la imagen

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Nace un seguro para proteger los arrecifes de coral
Author Rating
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.