El Gobierno de España aumenta la protección de sus aguas

inicio > Ecología y Océanos > España aumenta la protección de sus mares

El Gobierno de España se ha comprometido en la conferencia global “Nuestro Océano” a proteger al menos el 10% de sus aguas en 2021 e invertir 50 millones de euros en la gestión de las zonas marinas protegidas. Estas acciones se realizan dentro del proyecto de conservación del medio marino en Europa “Life ip Intemares”

El Gobierno de España se ha comprometido a proteger al menos el 10% de sus aguas en 2021

Coordinado por el MAPAMA a través de la Fundación Biodiversidad, INTEMARES da continuidad al proyecto LIFE+INDEMARES, que logró aumentar del 1 al 9% la superficie marina protegida incluyendo 49 nueve espacios en la Red Natura 2000, la más grande del mundo para la conservación de la biodiversidad.

Este compromiso a desarrollar entre el 2017 y el 2024 obligará a España a proteger de un 8% actual al menos al 10%. Para ello estudiará 9 áreas marinas con objeto de declararlas espacios protegidos dentro de la Red Natura 2000.

El Gobierno de España aumenta la protección de sus aguas

El Gobierno de España aumenta la protección de sus aguas

El proyecto desarrollará un amplio programa de más de 50 acciones vinculadas a la investigación; el seguimiento y vigilancia marina; la conservación; la gobernanza y la participación; así como a la comunicación, sensibilización y educación ambiental de los valores y oportunidades de la Red Natura 2000 marina a toda la sociedad.

Controladores automáticos de Ph y sistemas hidropónicos Prosystem Aqua

Publicidad: Controladores automáticos de Ph y sistemas hidropónicos Prosystem Aqua

LIFE IP INTEMARES cuenta con una inversión total de 49,8 millones, de los cuales 27,3 millones corresponden al Programa LIFE, y movilizará, además, 10,3 millones de euros del Fondo Social Europeo y 11 millones del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, entre otros.

Para ello, el MAPAMA y la Fundación Biodiversidad tendrán como socios a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio, al Instituto Español de Oceanografía, a las organizaciones conservacionistas SEO/BirdLife y WWF-España, y la Confederación Española de Pesca.

El proyecto ejecutará también otro de los compromisos registrados por España en “Nuestro Océano”, el de “impulsar la sostenibilidad de la economía azul a través del emprendimiento y la sensibilización ambiental”.

Con esta finalidad, el proyecto prevé la participación en la gestión de áreas marinas protegidas con la financiación de, al menos, 20 proyectos al año relacionados con las temáticas que se están tratando en la conferencia “Nuestro Océano”. Además, se implicará a 10.000 voluntarios en la limpieza de zonas costeras, se creará un programa de ciencia ciudadana marina a nivel nacional, se apoyará a 1.000 emprendedores y se fomentará la creación de 100 empresas y nuevas líneas de negocio vinculadas con el medio ambiente en el marco de la economía azul.

Controladores automáticos de Ph y sistemas hidropónicos Prosystem Aqua

Publicidad: Seguros para acuarios y terrarios

En el ámbito de la sensibilización, LIFE IP INTEMARES va a llevar a cabo actuaciones para lograr que el 15 % de la población española conozca el valor de las áreas marinas protegidas antes de 2024.

Publicado por: http://www.efeverde.com/espana/

Leer más artículos sobre ecología y la sostenibilidad de los océanos:
Noticias de ecología y la sostenibilidad de los océanos

Los derechos de autor de todas las fotografías pertenecen a sus dueños originales. Se publican indicando el autor con intenciones divulgativas. Si algún autor siente dañados sus derechos de autor que se ponga en contacto con nosotros para proceder a retirar la imagen

Volver al inicio del artículo sobre la protección de los mares Españoles Ir arriba del artículo

Summary
Review Date
Reviewed Item
El Gobierno de españa aumenta la proteccion de sus aguas
Author Rating
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.