Salvar el mundo convirtiéndote en ciudadano de la Gran Barrera de Coral

inicio > Ecología y Océanos > Ciudadano de la Gran Barrera de Coral

Encabezado por el fundador de Earth Hour, Andy Ridley, Citizens of the Great Barrier Reef usará tecnología digital para movilizar a las personas para tomar acciones simples que rastrearán su impacto desde cualquier parte del mundo en la Gran Barrera de Coral, una prueba de fuego para el calentamiento global y el océano contaminación.

Salva el mundo convirtiéndote en ciudadano de la Gran Barrera de Coral

Las acciones, que van desde decir no a las pajitas empleadas en los refrescos hasta donar fondos para el programa de erradicación de estrellas de mar de la Corona de espinas Acanthaster planci que tanto daño hacen a las colonias coralinas y en especial a las Acroporas, se añadirán de forma colectiva a un muestrario global con objeto de registrar el impacto que supone las elecciones de cada persona.

Un emocionante nuevo movimiento social lanzado en Australia esta semana que espera cambiar nuestra comprensión como ciudadanos globales de cómo nuestras acciones diarias tienen un impacto en la Gran Barrera de Coral. El plan es ver cómo la red global se une a través de las redes sociales para apoyar a la Gran Barrera.

Salva el mundo convirtiéndote en ciudadano de la Gran Barrera de Coral

Salva el mundo convirtiéndote en ciudadano de la Gran Barrera de Coral

Ridley explicó que Ciudadanos de la Gran Barrera de Coral demuestra que una acción en un lado del planeta puede marcar la diferencia para todo el planeta. “Como ciudadano individual, todo lo que haga marcará la diferencia“, dijo Ridley.

Somos la generación que tiene el poder de salvar la Gran Barrera de Coral. Ahora es el momento de actuar. Ya sea que se trate de tomar una decisión acerca de no utilizar nunca botellas de agua de un solo uso ni vasos para llevar; incluso estas pequeñas decisiones cuando las amplías a muchos, muchos millones, comienzan a hacer una gran diferencia. Ya sea que esté en Río, Amsterdam o Beijing, necesitamos su ayuda. Necesitamos que te conviertas en un ciudadano y te unas a la Gran Barrera de Coral “.

A sesenta y cinco kilómetros mar adentro desde Port Douglas, los excursionistas de la Gran Barrera de Coral aprobaron ayer el concepto de Ciudadanos de la Gran Barrera de Coral. Ruth Ogier, de 44 años de edad de Londres que se unió al viaje de Divers Den, dijo que definitivamente vale la pena proteger el arrecife. “Hoy fue tan claro, pude ver tantos tipos diferentes de peces, realmente de colores brillantes, y muchos corales diferentes. Fue increíble. Creo que es una gran idea, asegurarnos de que todos se sientan globalmente conectados a este espacio y protegerlo para el futuro“.

Únete al movimiento Ciudadano de la Gran Barrera de Coral

A principios de 2018, la plataforma se abrirá para permitir que los ciudadanos y la organización inicien y añadan sus propias acciones tangibles en todo el mundo.

Únete hoy al movimiento y conviértete en ciudadano de la Gran Barrera de Coral en este enlace

Salva el mundo convirtiéndote en ciudadano de la Gran Barrera de Coral

Salva el mundo convirtiéndote en ciudadano de la Gran Barrera de Coral

Leer más artículos sobre ecología y la sostenibilidad de los océanos:
Noticias de ecología y la sostenibilidad de los océanos

Los derechos de autor de todas las fotografías pertenecen a sus dueños originales. Se publican indicando el autor con intenciones divulgativas. Si algún autor siente dañados sus derechos de autor que se ponga en contacto con nosotros para proceder a retirar la imagen

Summary
Review Date
Reviewed Item
Conviértete en ciudadano de la Gran Barrera de Coral
Author Rating
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.