Barbo tetrazona que pierde coloración

inicio > Preguntas y dudas sobre Acuariofilia > Barbo tetrazona con pobre coloración

Barbo tetrazona que pierde coloración

Saludos, felicitaciones por la publicación espero puedan ayudarme.

Hola estoy viendo tu página y todo me parece interesante, en mi caso en partículas te escribo porque tengo un pez tigre barbo que cambio su coloración y no quiere comer como lo hacen los demás, me gustaría que me dieras una idea de que podría estar pasando, el color es más claro que de los otros Peces, gracias por tu ayuda

Ceop25Carlos

Enlace: Puntius tetrazona, barbo tigre

Puntius tetrazona que pierde coloración

Puntius tetrazona que pierde coloración

Saludos Carlos

Muchas gracias por la consulta

Es complicado hacer un diagnostico a tanta distancia por lo que debo hacer una valoración basándome únicamente en tú comentario. Los cambios de coloraciones sobre todo al grisáceo suelen producirse por agentes bacterianos, en general la bacteria Flexibacter responsable de la enfermedad conocida como Columnaris o enfermedad del algodón en agua dulce. Tampoco es descartable que la afección sea producida por distintos hongos acuáticos como Saprolegnia y Achlya.

Generalmente estas afecciones aparecen cuando sucede un cambio brusco en las condiciones del medio: temperatura, parámetros acuáticos, baja calidad del agua… te recomendaría comprobar el estado del acuario en sus parámetros y temperatura. Si te has dejado con los cambios de agua es un buen momento para realizarlo… siempre que lo hagamos bien.

Si sólo es un caso yo lo trataría en un barreño o similar donde darle algún baño con algún tratamiento antibacteriano o antifúngido. No es buena señal que el animal deje de comer. Quizás la perdida de defensas que haya provocado la aparición de la enfermedad sea a consecuencia de un problema interno de tipo digestivo.

Me cuentas porque me parece de interés.

Podéis dejar vuestros comentarios en la página o hacerme vuestra pregunta a través del mail o nuestra cuenta de twitter. Trataré de atenderos lo más rápido posible. Muchas gracias y espero que lo encontréis de interés.

Los derechos de autor de todas las fotografías pertenecen a sus dueños originales. Se publican indicando el autor con intenciones divulgativas. Si algún autor siente dañados sus derechos de autor que se ponga en contacto con nosotros para proceder a retirar la imagen

Summary
Review Date
Reviewed Item
Barbo tetrazona que pierde coloración
Author Rating
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.