Dudas sobre el Heniochus acuminatus, pez portaestandarte

inicio > Preguntas y dudas sobre Acuariofilia > Heniochus acuminatus

El pez mariposa Heniochus acuminatus es una de las especies más llamativas que podemos mantener en nuestro acuario de arrecife siempre que cubramos ciertos requisitos.

Dudas sobre el Heniochus acuminatus, pez portaestandarte

Saludos, buenas tardes… me gusta mucho vuestra publicación y aprovecho para haceros la siguiente consulta.

He introducido un Heniochus acuminatus en mi acuario. 260 litros, Mi sistema de filtrado es sólo a base de roca viva, circulación de agua y un skimmer de mochila. Antes de meter al pez mantengo desde hace tiempo tres peces payaso, una anémona, dos gobios amarillos y una Lysmatha. Mis preguntas son las siguientes: Qué otros peces puedo mantener con el Heniochus, cuál sería su mejor alimentación y me interesa, sobremanera, saber el tiempo que puede vivir este tipo de peces en acuario? Muchas gracias por la atención.

Mónica García, Valencia

Dudas sobre el Heniochus acuminatus, pez portaestandarte

Dudas sobre el Heniochus acuminatus, pez portaestandarte

Saludos Mónica, gracias por la consulta. El Heniochus acuminatus o pez portaestandarte es un pez mariposa que prefiere ser mantenido en grupos de individuos de la misma especie. Tú instalación sólo puede alojar ejemplares jóvenes. Los compuestos nitrogenados han de mantenerse a raya porque son muy sensibles al nitrato.

Su alimentación en acuario debe estar compuesta mayoritariamente por vegetales, alimento congelado y papilla casera que mezcle tanto hortalizas como proteínas. La roca viva en cantidad suficiente le es de importancia porque pasa todo el día picoteándola en busca de pequeños invertebrados. Su tolerancia con los invertebrados sésiles depende un poco de cada animal, los gusanos plumeros con seguridad y algunas especies de pólipos coralinos pueden ser tocados si su dieta no es completamente atendida.

Sobre su longevidad en acuario… algunos ejemplares pueden superar los 7 años de vida y en la naturaleza los 20 cm de longitud por lo que no es nada recomendable para tu instalación. Mi mejor recomendación es que buscarás algún amigo o conocido con un tanque de suficiente volumen para albergarlo, no menos de 500 litros.

Gracias por la consulta, espero haberte ayudado. Atentamente, Aitor Fernández

Podéis dejar vuestros comentarios en la página o hacerme vuestra pregunta a través del mail o nuestra cuenta de twitter. Trataré de atenderos lo más rápido posible. Muchas gracias y espero que lo encontréis de interés.

Los derechos de autor de todas las fotografías pertenecen a sus dueños originales. Se publican indicando el autor con intenciones divulgativas. Si algún autor siente dañados sus derechos de autor que se ponga en contacto con nosotros para proceder a retirar la imagen

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.