Problemas con un Betta agresivo

inicio > Preguntas y dudas sobre Acuariofilia > Betta Agresivo

Problemas con un Betta splendens agresivo

Saludos, tengo un problema con un macho de Betta splendens. Lo mantengo en un acuario comunitario y ha cogido la costumbre de mordisquear las colas del resto de peces con excepción de un pez ángel y un plecostomus que también tengo. Este comportamiento tan agresivo es normal?

Mi segunda pregunta va orientada a la posibilidad de instalar un segundo acuario de agua salobre. Quisiera poner un pequeño acuario que tuviera plantas naturales. Me puedes indicar que características debe tener el agua, qué peces puedo mantener y que plantas podría poner. Muchas gracias por la atención.

Más visitas más ventas, Asesoramiento especializado en marketing online orientado a buscadores. Posicionamiento natural SEO y patrocinado SEM

Publicidad: Más visitas más ventas, Asesoramiento online orientado a buscadores. Posicionamiento SEO

Oscar Rodríguez

Problemas con un Betta splendens agresivo

Problemas con un Betta splendens agresivo

El combatiente del Siam suele ser un pez bastante tolerante con los compañeros del acuario y no es excesivamente agresivo exceptuando aquellos otros peces que le pudieran recordar a machos de su especie como los Guppys. Los Betta son territoriales y algunos pueden defender su territorio con vehemencia sobre todo en acuarios pequeños.

Una solución puede pasar si tienes el acuario lo suficientemente plantado introducir dos hembras de la especie para que distraigan su atención. No metas nunca una sola y cerciórate de que hay suficientes plantas para que las hembras puedan refugiarse de los acosos permanentes del macho. Por lo demás revisa las especies que mantienes a ver si son compatibles y sobre todo la cantidad de peces en relación al volumen de tu acuario.

Controladores automáticos de Ph y sistemas hidropónicos Prosystem Aqua

Publicidad: Controladores automáticos de Ph y sistemas hidropónicos Prosystem Aqua

La segunda pregunta es sencilla de responder, puedes montar un acuario salobre para mantener Mollys en sus diferentes variedades incluidos el velifera. Debes mantener un pH entre 7,5 y 8º, dureza medida en Gh en torno a 20. Añadiendo una cucharada de sal marina por cada 20 litros de agua en cada cambio será suficiente. Es importante que tengas en cuenta que el agua se evapora pero la sal no. Debes colocar una marca en el cristal para rellenar periódicamente tú acuario y que no se dispare la salinidad, nunca rellenes lo evaporado con agua con sal. En cuanto a las plantas dependiendo del tamaño del acuario puedes introducir Vallisnerias, Elodes, Hygrophilas en sus especies poliesperma, sagitarius y Synema triflorum.

Te dejo un par de enlaces por si te son de interés:

Gracias por la consulta, espero haberte ayudado. Atentamente, Aitor Fernández

Podéis dejar vuestros comentarios en la página o hacerme vuestra pregunta a través del mail o nuestra cuenta de twitter. Trataré de atenderos lo más rápido posible. Muchas gracias y espero que lo encontréis de interés.

Controladores automáticos de Ph y sistemas hidropónicos Prosystem Aqua

Publicidad: Seguros para acuarios y terrarios

Los derechos de autor de todas las fotografías pertenecen a sus dueños originales. Se publican indicando el autor con intenciones divulgativas. Si algún autor siente dañados sus derechos de autor que se ponga en contacto con nosotros para proceder a retirar la imagen

Summary
Review Date
Reviewed Item
Problemas con un Betta agresivo
Author Rating
41star1star1star1stargray